El sindicato FSP UGT ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Guadalajara para que se tomen «cuantas medidas sean oportunas para disminuir la carga de trabajo en los profesionales» del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y así «mejorar la atención que reciben sus usuarios».
La denuncia, según ha informado el sindicato en nota de prensa, es consecuencia de las distintas Resoluciones de Modificación de Plantilla Orgánica de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara durante los años 2012 y 2013, en las que «se han amortizado multitud de plazas en distintas categorías profesionales tanto en personal sanitario, como en no sanitario».
Esto, han asegurado, supone «la disminución de efectivos humanos, asignados a las distintos servicios, equipos o unidades, tanto del Hospital, como de los distintos centros de salud de la Provincia».
En su opinión, esta situación ha supuesto «un importante incremento en las cargas de trabajo de los profesionales, con el consiguiente perjuicio para los propios profesionales y los usuarios del Servicio de Salud».
Por eso, FSP UGT ha añadido que «la protección de la salud de los trabajadores se está viendo gravemente afectada», y han pedido que se evalúe cualquier modificación de plantilla para aclarar si «las condiciones de trabajo de los profesionales son las adecuadas, dado el incremento paulatino en el volumen de trabajo de los mismos».