miércoles, 25 de septiembre de 2024
Seis detenidos, dos de ellos menores 13/01/2015junio 8th, 2017

El laboratorio de cocaína estaba en Novés (Toledo), en el interior de una de las tres viviendas que los seis detenidos, dos de ellos menores, habían ocupado por las buenas (porque son propiedad de entidades bancarias) en una urbanización de la localidad. Hasta que la investigación de la Guardia Civil dio al traste con el lucrativo negocio que tenían montado.


Todo comenzó cuando los agentes pusieron en marcha la operación «Saturday» con el fin de esclarecer los robos con fuerza en las cosas que se habían producido a finales de 2014 en viviendas de la comarca de Torrijos. Que llevaron a vigilar a los inquilinos de varias viviendas en Novés.

Así fue cómo averiguaron que los seis detenidos se dedicaban, presuntamente, al tráfico de drogas, además de imputarles tres delitos de ocupación de bienes inmuebles, otros tres de defraudación de fluido eléctrico y agua y cinco más de robo con fuerza en las cosas cometidos tanto en Novés como en la provincia de Alicante.

En uno de los domicilios hallaron el citado laboratorio y en otra encontraron un kilo de cocaína de gran pureza que estaba oculto en la planta superior, junto con numerosas sustancias de corte y donde también habían dispuesto un invernadero para cultivar marihuana. Además de hallar un arma simulada. Por supuesto, allí estaban algunos de los objetos robados semanas atrás.

Uno de los agentes, con la pistola simulada hallada en uno de los domicilios.

(Visited 50 times, 1 visits today)