sábado, 23 de noviembre de 2024
En Albacete 04/03/2012junio 14th, 2017

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que el nuevo secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha abogado por un comité provincial y candidatos al regional con una lista «integradora» que demuestra la «unidad» del partido.

Ha dicho que le interesa trasladar a los ciudadanos que el PSOE no solo va a ser la oposición a lo que está pasando en Castilla-La Mancha, sino que es la alternativa.


García-Page se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, antes de clausurar el 14º Congreso Provincial del PSOE de Albacete donde ha salido elegido como secretario provincial el diputado nacional Manuel González Ramos, con un 64,5 por 100 de los votos, frente al 34,6 por 100 del candidato del movimiento crítico «PSOE, un partido por el siglo XXI», Antonio González Cabrera.

García-Page ha destacado que en el PSOE quieren representar un paso adelante, el Gobierno va a encontrar un partido moderado, muy centrado en Castilla-La Mancha, que quiere recuperar todo aquello que se está perdiendo, demostrar que hay una alternativa, y hacerlo sin aspavientos.

Ha denunciado que el PP solo piensa en la marcha atrás «y el PSOE no tiene marcha atrás, es un partido que cree en el progreso de la región sobre la base de que no somos la región más rica, que somos una región que necesita de la solidaridad de España y sobre la que alguien tiene que ocuparse y ahora mismo al otro lado no hay nadie».

«Nosotros y como nosotros los sindicatos, los empresarios y las asociaciones no encontramos a nadie», ha lamentado, al tiempo que ha subrayado que «esta es una región que merece un gobierno con las ideas muy claras y con un compromiso muy claro de estar, de gobernar».

Ha reconocido: «nosotros hemos cometido errores. Uno muy importante dejar que gobierne el PP, pero vamos a intentar enmendarlo».

Ha subrayado que los congresos del PSOE están resultando «muy distintos» a lo que esperaba el PP «que esperaba vernos rotos, porque después de 28 años alguien pensaba que el PSOE se iba a romper».

Pero, ha reiterado: «estamos en un momento de unidad y estamos unidos por Castilla-La Mancha. No es el momento de Page, no es el momento del PSOE, que sabemos que tenemos derrota, pero hemos abandonado el derrotismo y ahora lo único que quiero es que el PSOE de Albacete y de Castilla-La Mancha se ponga al servicio de la gente, del conjunto y sobre todo de quienes más están sufriendo».

Ha insistido en que en el PSOE hay ganas de ganar el futuro, no hay ganas de enredarse en ningún tipo de ruido interno, y la prueba más evidente es que nada más conocerse el resultado, el secretario general de Albacete lo primero que ha hecho, y ya es un acierto, es hacer candidaturas integradoras donde todo el mundo se sienta representado.

«A partir de hoy acaba la discusión interna, legítima, en un partido político y nos importa lo que le pase a la gente. Hay mucha gente que nos está esperando y le pido a todos que dejen de pasar en nosotros mismos porque nuestros problemas son poca cosa comparados con los que tiene la gente», ha sentenciado.

Por su parte, González Ramos ha destacado que hoy ha sido un día importante, está muy satisfecho, muy contento del apoyo que le han dado los delegados de la provincia de Albacete.

Ha incidido en que el PSOE hoy sale fuerte para poder pelear por la gente que lo necesita, que la gente sepa que el PSOE de Albacete está muy unido, más unido que nunca, y el trabajo que van a hacer en la calle lo van a hacer con mucha fuerza, ha dicho.

«Por trabajo y por cercanía no va a quedar. Vamos a trabajar con sangre, sudor y lágrimas para defender los intereses de todos los ciudadanos de esta tierra», ha señalado González Ramos.

La alcaldesa de Lietor, Josefa Moreno, asume ahora la presidencia del PP de Albacete, que hasta ahora tenía la diputada regional Matilde Valentín, mientras que el portavoz del PSOE en la Diputación, Agustín Moreno, ocupa la vicesecretaría general, y Santiago Cabañero, concejal de Cenizate, será el nuevo secretario de organización.

Más del 93 por 100 de los 226 delegados al congreso han avalado los candidatos al Comité Provincial y al Regional, donde se ha integrado a representantes de la corriente crítica.

(Visited 16 times, 1 visits today)