IU ha pedido al servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo que investigue la muerte de tres perros en el Polígono de Toledo tras ingerir carne envenenada, suceso que les adelantó ayer encastillalamancha.es.
En concreto, su coordinador local, Javier Mateo, ha afirmado que «estamos hablando de algo muy serio, porque la gravedad de este delito puede suponer pena de cárcel». De ahí que quieran que se depuren responsabilidades por «el alcance de estos inaceptables hechos. Queremos que se tomen las medidas oportunas para que este suceso no se vuelva a repetir».
Porque, insiste, «estamos hablando de una parcela que hay junto a la piscina cubierta del Polígono, pero no hay que olvidar que es el segundo episodio de envenenamiento de mascotas en este barrio, porque en el entorno de la Escuela de Adultos y siguiendo el mismo modus operandi, siete gatos murieron también envenenados hace poco más de un año».
Mateo ha recordado que solo en el Polígono hay 2.275 perros, «hay que actuar con diligencia, aumentar la información para que la ciudadanía esté al tanto y pueda proteger a sus mascotas».