El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que denunciará a todos los implicados en la denuncia al secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez.
Gutiérrez está imputado por un presunto delito de fraude a la Administración pública por la compra de bombillas y bolsas de basura para la Diputación provincial por un importe de 300.000 euros.
Así lo ha avanzado hoy a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado la ciudad para reunirse con responsables de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta).
«Gutiérrez tiene a toda una organización persiguiéndole para intentar tumbarle en los tribunales», ha afirmado García-Page, quien ha anunciado que cuando se archive la causa, denunciarán «penalmente a todos los que han hecho una denuncia falsa».
El líder socialista en la región ha tachado de «inaudito» que Jaime Ramos o Arturo García-Tizón le den la mano en la calle cuando, como equipo en la Diputación provincial, han intentado meterle en la cárcel.
Asimismo, ha señalado que cuando se produce un retraso en la justicia la gente condena en la calle antes de que haya sentencia y, en su opinión, el secretario del PSOE local «puede verse afectado por el funcionamiento normal de la política y la relación de la política con la justicia».
Por otro lado, y respecto al proceso de primarias en Talavera y Toledo, García-Page ha indicado que se va a mantener en «la más estricta neutralidad» para que el partido desarrolle su procedimiento con normalidad.
En el caso de Toledo, ha añadido que su sensación es que no habrá más candidaturas que la de la portavoz de Empleo del grupo parlamentario, Milagros Tolón, y espera que el trabajo que se ha hecho durante ocho años «se duplique».
Finalmente, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presuma de haber dejado a cero el contador de las deudas con los ayuntamientos de la región después del «hachazo» que les ha dado.
El candidato del PSOE ha subrayado que Cospedal ha endeudado a Castilla-La Mancha en tres años «tanto como en los últimos treinta» y ha aseverado que está incumpliendo el déficit que le ha corregido tres veces al alza el ministro Cristóbal Montoro.