Miembros de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan se han reunido hoy con representantes de las asociaciones «Luz de La Mancha’ y Apafes para informarles sobre la nueva Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Salud Mental del Hospital General ‘La Mancha Centro’ que empezará a funcionar el próximo mes de marzo.
Este nuevo dispositivo de Salud Mental y para el que se ha iniciado la contratación de personal especializado, permitirá atender a todos los pacientes psiquiátricos del área sanitaria que, hasta ahora tenían que desplazarse a otros centros hospitalarios para recibir la atención especializada que requieren.
Durante la reunión han visitado la planta de hospitalización Breve (UHB) de Psiquiatría que está dotada del equipamiento necesario para garantizar una óptima atención y la seguridad en todo el recinto, e intercambiar impresiones sobre su funcionamiento con la jefa del Servicio de Psiquiatría y el supervisor de enfermería de la unidad.
La Unidad de Hospitalización Breve del hospital alcazareño ofrecerá tratamiento y cuidado intensivo de las personas adultas con patología psiquiátrica en régimen de atención continuada durante todo el día.
Los pacientes psiquiátricos en situación aguda o de crisis que no puedan ser tratados adecuadamente de forma ambulatoria, serán atendidos por un equipo multidisciplinar especializado formado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros especialistas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y celadores.
La visita ha tenido lugar dos días antes de que la Plataforma en Defensa de la Salud Mental y de Atención a las Personas Dependientes de Alcázar de San Juan entregue en Toledo las 22.000 firmas recogidas desde el pasado mes de diciembre para exigir la inmediata apertura de la planta.