miércoles, 25 de septiembre de 2024
13/01/2015junio 8th, 2017

La Junta de Castilla-La Mancha ha entregado hoy 12 viviendas en alquiler a familias con dificultades de Albacete -el denominado alquiler social- en las que el Gobierno regional ha invertido 112.000 euros para su rehabilitación.

Los datos los ha dado a conocer el director general de Vivienda de Castilla-La Mancha, Isidro Zapata, que ha insistido en el «apoyo decidido» que el Gobierno regional «está prestando a las familias más necesitadas de nuestra región para que puedan acceder a una vivienda digna».


Estas viviendas, situadas en la calle Casas Ibáñez de la ciudad de Albacete, pertenecen al parque de peones camioneros de la Consejería de Fomento y de ellas Zapata ha indicado que «no tenían ningún uso durante la anterior legislatura».

Por ello, la Junta ha invertido 112.000 euros en su rehabilitación «para ponerlas al servicio de familias que las necesitan».

Zapata ha recordado a las familias que viven en el parque de viviendas de la Junta que, si atraviesan dificultades económicas, pueden acceder al decreto de aplazamiento de rentas aprobado en el año 2013 y solicitar una prórroga de hasta un máximo de cinco años, siempre y cuando cuenten con los informes preceptivos y cumplan con los requisitos exigidos.

El director general de Vivienda ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado.

(Visited 32 times, 1 visits today)