viernes, 29 de noviembre de 2024
13/01/2015junio 8th, 2017

El gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha responsabilizado del 72 por ciento de la deuda municipal a la gestión realizada por diferentes gobiernos del PP en distintas administraciones.

En un comunicado, el equipo de gobierno toledano ha sostenido que, según los datos aportados por el Ministerio de Economía y Hacienda al Ayuntamiento de Toledo a fecha de hoy, el 72,84 por ciento de la deuda municipal corresponde a la gestión económica realizada por anteriores corporaciones del PP, así como al Pago a Proveedores, que supone el 59,33 por ciento de las deudas.


Además, ha señalado que el informe de endeudamiento municipal señala que un 13,51 por ciento de la deuda municipal corresponde a los préstamos solicitados con anterioridad al año 2007.

A estos dos datos, ha añadido que la «nefasta gestión económica» de anteriores corporaciones locales del PP provocaron que el actual gobierno ha tenido que pagar, según sus datos, el 84 por ciento del coste final del Palacio de Congresos, «una verdadera losa que esta actual corporación se encontró al tomar posesión».

Frente a esta «nefasta política económica del PP», el Consistorio toledano ha situado la gestión realizada por el equipo de gobierno liderado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que ha logrado que «en plena crisis económica, y por dos años consecutivos, las arcas municipales tienen un remanente de tesorería positivo».

Además, ha reivindicado que la gestión de Page ha permitido que «Toledo tenga por primera vez en la historia de la democracia, los primeros presupuestos con superávit, consiguiéndose, por otro lado, estabilidad presupuestaria». 

(Visited 25 times, 1 visits today)