viernes, 29 de noviembre de 2024
El Sindicato Médico habla de desbordamiento 13/01/2015junio 8th, 2017

La Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha reforzado los recursos humanos disponibles en la unidad de Urgencias del centro sanitario, más concretamente, el personal de enfermería.

Desde el Área Integrada de Talavera se ha informado en un comunicado de que se trata de una actuación «puntual» puesta en marcha en esta época del año en la que se agravan las patologías respiratorias y especialmente las reagudizaciones de los enfermos crónicos.


Este refuerzo de personal con recursos propios también viene a solventar la situación que se produce en determinados momentos en los que pueden coincidir, al mismo tiempo, pacientes que están pendientes de tratamiento y evolución y pacientes que están a la espera de recibir el alta hospitalaria desde las plantas de hospitalización.

Desde la Gerencia del Área de Talavera han destacado que esta coincidencia en el tiempo y en el espacio puede producir «una percepción equivocada» de la ocupación de la unidad de Urgencias que, según ha denunciado hoy el Sindicato Médico CESM, se encuentra «desbordada».

En este sentido, han agregado que la situación de los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud, tanto en Talavera, como en la comarca es «totalmente normal».

Además, la Gerencia ha reconocido «el gran trabajo» que realizan los profesionales en las Urgencias del hospital y en los centros de salud, así como su «dedicación absoluta» en el abordaje de estas patologías.

(Visited 20 times, 1 visits today)