miércoles, 25 de septiembre de 2024
CCOO exige depurar responsabilidades 13/01/2015junio 8th, 2017

Un trabajador de 47 años de una empresa de transporte de Almansa (Albacete) ha muerto hoy en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) tras quedar atrapado por la caja contenedora de un camión, según han confirmado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recibió el aviso del accidente a las 16:19 horas, cuando se produjo el suceso en el acceso a la central nuclear.


Hasta allí se han movilizado una dotación de bomberos de Requena y Cofrentes y un grupo de voluntarios de este último municipio, así como una dotación del CICU, pero cuando llegaron el trabajador ya había muerto.

El trabajador fallecido es un conductor de la empresa del Grupo Alguero, en la que llevaba trabajando quince años.

Estaba casado y tiene dos hijas, según ha informado en una nota de prensa CCOO, que ha explicado que el accidente se ha producido «cuando se disponía a descargar la mercancía del vehículo en un vertedero próximo a la central nuclear».

CCOO ha exigido «que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades», y ha añadido que estarán «vigilantes» para que «se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda esclarecer los hechos producidos».

El sindicato ha adelantado que el próximo viernes, 16 de enero, a las 11:00 horas se concentrarán frente a la sede de la patronal en Albacete «para exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas». 

(Visited 31 times, 1 visits today)