sábado, 28 de septiembre de 2024
14/01/2015junio 8th, 2017

La Casa de Guadalajara en Madrid, ubicada en la Plaza de Santa Ana de la capital y con 82 años de existencia, cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 19 de enero, después de que sus socios lo hayan decidido por mayoría en una Junta General Extraordinaria celebrada ayer.

Según ha informado a Efe el vicepresidente económico de la entidad, Abelardo Mazo, la mayoría de los socios que acudieron a la Junta, menos de un tercio de los 470 con que cuenta, aprobaron el cierre de la Casa de Guadalajara por razones económicas en una votación que registró 10 votos en contra y nueve abstenciones.


«El sentimiento es de tristeza por el cierre, que es algo ya anunciado porque el dinero que ingresábamos de cuotas y subvenciones no alcanzaba para pagar el alquiler del local», ha explicado.

De esta manera en la misma sesión se constituía una comisión liquidadora que se encargará de cerrar las instalaciones el día 19 y entregar las llaves al propietario del local el día 31 sin cuentas pendientes, ya que las mensualidades que la entidad debía han sido condonadas por el dueño del inmueble.

Según ha explicado Mazo, la Diputación de Guadalajara se hará cargo de la biblioteca de la Casa, mientras que la imagen de la Virgen de la Antigua y los cuadros con motivos religiosos se entregarán al Convento de las Carmelitas de Guadalajara.

El vicepresidente económico ha insistido que el principal problema de la institución ha sido el económico, ya que la caída de las aportaciones de las administraciones que colaboraban con la Casa de Guadalajara ha hecho inviable su continuidad.

«Con las aportaciones de los socios podríamos cubrir casi cuatro meses de alquiler, con el alquiler de los salones otros dos, pero para el resto dependíamos de las administraciones, muchas de las cuales han reducido o directamente suprimido sus ayudas, y así era imposible continuar».

(Visited 38 times, 1 visits today)