Uno de los choques que consigue paralizar cada año a todo Egipto durante unas horas tendrá esta temporada aroma castellanomanchego, toda vez que el árbitro Alberola Rojas (33 años) ha sido el seleccionado por la federación egipcia para pitar el encuentro entre dos de los ‘gallitos’ de la Premier League del país africano.
En liza, el Al Ahly Sporting Club y el Pyramids FC, segundo y primer clasificado respectivamente. Un ‘Clásico’ en toda regla que se disputará en el estadio Al Salam (con capacidad para 30.000 espectadores), situado en la ciudad capitalina, El Cairo, donde echará a rodar la pelota en el día de mañana a partir de las 20:00 horas.
A pesar de que el Pyramids FC atesora un buen colchón de puntos sobre el Al Ahly, conjunto con mucha solera y, también, asiduo en los Mundiales de Clubes, se barrunta un encuentro colosal y de tibia fuerte.
Al trencilla toledano le acompañarán Jorge Bueno Mateo y Rodríguez Moreno (natural de Consuegra) en bandas, mientras que Díaz de Mera, el daimieleño, comandará el VAR.
Mario Peñalver