La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha subrayado la «dedicación exclusiva» del Gobierno regional a «los más de 237.000 ciudadanos que todavía están buscando un puesto de trabajo».
En una entrevista en el programa «Café para dos» de la Televisión de Castilla-La Mancha, Casero ha asegurado que el Gobierno regional está «comprometido con el empleo» y ha recordado que en la presente legislatura, desde su consejería se han invertido «más de 720 millones de euros» para la recuperación económica y generar empleo.
«Al día, medio millón de euros se han invertido para recuperar, para regenerar y, sobre todo, para apuntalar económicamente Castilla-La Mancha», ha aseverado.
En este contexto, la consejera se ha mostrado «optimista» con las perspectivas para 2015 aunque ha insistido en que «todavía queda mucho camino por hacer» por lo que ha pedido una «prórroga» para «poder continuar con las reformas emprendidas».
Así, ha asegurado que después de «taponar» la «sangría» del paro y garantizar, «con el criterio de una buena madre de familia», los servicios sociales básicos, «la recuperación económica de Castilla-La Mancha empieza a ser una realidad».
Ha destacado la creación de 5.000 autónomos en dos años frente «a una perdida de mas de 50.000 en la legislatura socialista» y el descenso del paro en términos interanuales desde hace 16 meses «frente a una legislatura entera en la que el PSOE convirtió a Castilla-La Mancha en una fábrica de hacer parados».