El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tildado de «miserables» a aquellos que no quiere acoger a los menores no acompañados, es decir, a Vox, justo el día en el que un menor de origen magrebí, Lamine Yamal, encanó el éxito de la selección española pasando a la final de la Eurocopa.
«El día que unos se pelean con otros», ha comenzado explicando el presidente en relación a la amenaza de Vox al PP para romper gobiernos autonómicos si aceptan acoger a los menores no acompañados que han llegado a Canarias, «las portadas de los periódicos es la victoria de España».
Una victoria que ha celebrado «todo un país, salvo los miserables, con peores intenciones y odio», el triunfo de «una sociedad entera que nos dio un chico de origen magrebí, hispano africano y que es menor de edad».
Y es que el gol de Yamal «no fue suficiente para evitar la hipocresía de algunos que no representan a la sociedad española y que no representa el alma generosa que ha tenido siempre», ha explicado Page en su comparecencia en Talavera.