EEUU es un mercado condicionado por las exigencias técnicas y el sector agroalimentario no es una excepción. Cumplir con la normativa específica para cada producto, las reglas de etiquetado o los trámites que impone la FDA son obligaciones inexcusables. Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado para el próximo 26 de enero a las 11.30 horas la Jornada «Novedades legales en la exportación de alimentos y bebidas a los EEUU».
En la jornada se analizarán los requisitos para la exportación de alimentos y bebidas a los EE.UU. y los cambios normativos que traerá 2015 de obligado cumplimiento, con especial incidencia en el etiquetado, la seguridad y calidad alimentaria y las inspecciones a establecimientos en el exterior. Eso sí, antes de entrar en procedimientos y normativas, se hará una aproximación al mercado y su funcionamiento.
Asimismo, durante la jornada, que será impartida por Tania Martínez, consultora y experta en mercados europeos, Latinoamérica y EE.UU., y directora legal de Demos Global Network, S.L., se trabajarán aspectos de registros de empresas ante la FDA (Food and Drug Administration), y los requisitos regulatorios de productos supervisados por el FDA y USDA (Departamento de Agricultura).
En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, a través de su departamento de Internacional, ofrece a las empresas de la provincia una serie de servicios relacionados con la tramitación de autorización y registros de alimentos, bebidas y medicamentos ante la administración norteamericana.