La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, que se ha reunido para analizar el último documento de propuestas del futuro Reglamento del Taxi en Castilla-La Mancha, confían en que dicho reglamento ayude a hacer frente al intrusismo.
En un comunicado, la federación regional ha informado de que el documento de propuestas analizado es el resultado de la reunión que mantuvo la Comisión de Trabajo en diciembre, compuesta por representantes de la Federación Regional y de la Viceconsejería.
Los representantes de la Federación Regional, compuesta por la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto, han analizado todo el articulado que compone este documento.
El objetivo ha sido tener recogidas todas las propuestas del sector para ser revisadas en la próxima reunión de la Comisión de Trabajo, prevista para las primeras semanas del año con el objetivo de poder llegar a un consenso por ambas partes y que el documento quede cerrado para comenzar su tramitación.
«Los temas que quedan por abordar son pocos pero de gran importancia para el futuro del sector», han señalado los taxistas, que han recordado que Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que no dispone de una normativa propia y actualizada que regule al sector.
Esta carencia provoca, según los taxistas, que en muchos temas Castilla-La Mancha está en desigualdad de competencia con respecto a otras comunidades autónomas.
Por ello, la organización regional sectorial ha mostrado su confianza en que la existencia de una normativa del sector permitirá disponer de una herramienta que le facilite hacer frente al intrusismo profesional y que el sector pueda evolucionar hacia un taxi «más versátil» que permita dar cobertura a nuevos nichos de trabajo que actualmente se pueden ofrecer.