El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado que no le convencen las explicaciones del alcalde, Jaime Ramos, sobre la venta de la planta láctea Senoble a la empresa americana Schreiber Foods, por lo que ha pedido una auditoría interna.
En una nota de prensa, Gutiérrez ha señalado que los talaveranos quieren saber qué está pasando en Senoble y qué ha ocurrido con los más de 6.000 currículum recogidos por el Ayuntamiento y que iba a entregar a la empresa con el fin de optar a los puestos de trabajo que ofertaba.
«Talavera tiene derecho a saber qué ha pasado, el número de trabajadores que hay en la factoría talaverana, los metros construidos, si la inversión ha sido de más de 55 millones de euros y si hay otras empresas instaladas, además de Senoble», ha señalado.
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha reiterado en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hacer balance de lo que va de legislatura que el futuro de esta empresa en Talavera está «garantizado» y que se verá «reforzado» con esta operación.
«Este equipo de Gobierno no se ha equivocado al transformar el antiguo Mercado de Ganado en una planta de lácteos, ya que el mantenimiento de estas instalaciones en desuso costaba al Ayuntamiento 440.000 euros cuando no había dinero para este gasto», ha agregado.
Por otra parte, el PSOE se ha sumado a las críticas del Sindicato Médico (CESM) respecto a la situación en la que se encuentra el Hospital Nuestra Señora del Prado y el «colapso» existente en el servicio de Urgencias.
En este sentido, los socialistas han exigido que se contrate a más profesionales y se abran las camas cerradas, como ha ocurrido en Toledo.