La nueva fábrica que Grupo Bimbo está construyendo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) estará concluida antes de terminar el primer trimestre de 2015 y estará operativa a mediados de este año, de acuerdo con los planes de la compañía.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la compañía, que no han concretado el número de puestos de trabajo que se crearán con la puesta en marcha de la nueva instalación.
En junio del pasado año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares concedió la licencia de obra y actividad para la nueva fábrica, que está situada en el polígono Miralcampo, al lado de la planta que tiene ya esta compañía dedicada.
La compañía tiene previsto instalar en su nueva planta una línea de alto rendimiento para la fabricación de pan de molde así como un centro de distribución logística de la marca para toda España.
Bimbo ha invertido cerca de 50 millones de euros en esta nueva fábrica de más de 21.000 metros cuadrados, que será la más eficiente y rápida de toda Europa.
En este sentido, fuentes de la empresa han destacado que con esta inversión Bimbo pone de manifiesto «su vocación de líder en panificación, con una apuesta de futuro que le permitirá convertirse en una referencia del mercado en la península ibérica».
En relación a esta nueva instalación, el presidente de CEOE de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha destacado hoy a preguntas de los medios la posición estratégica de Azuqueca y del Corredor del Henares para la ubicación de empresas y como nudo de comunicaciones en el país.