Los precios bajaron en 2014 en todas las comunidades autónomas y lo hicieron en mayor medida en Castilla-La Mancha, con una caída del 1,5 por ciento, seguida de Cantabria y Murcia, ambas con un 1,3 por ciento.
Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España, el IPC descendió el pasado año un 1,0 por ciento, mientras que en diciembre la caída se situó en el 0,6 por ciento.
Tras las bajadas de Castilla-La Mancha, Cantabria y Murcia, los precios descendieron en 2014 por encima de la media en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, todas ellas con un 1,2 por ciento; Asturias, Canarias y Madrid, con el 1,1 %, mientras que en Galicia se situaron al igual que la media, en el 1,0 por ciento.
Por debajo del 1,0 % se situaron La Rioja (0,9), Baleares (0,8) y Cataluña y el País Vasco (ambas con el 0,7), además de las ciudades de Ceuta y Melilla, con caídas del 0,5 y 0,6 por ciento, respectivamente. En cuanto a los precios en diciembre, bajaron más en Castilla-La Mancha, con un 0,8 por ciento, seguida de las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, todas ellas con el 0,7 por ciento.