jueves, 14 de noviembre de 2024
En la sede del Gobierno regional 15/01/2015junio 8th, 2017

Rosa Melchor y los miembros de la Plataforma, delante de las Cortes de CLM.

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia y la Asociación ‘Luz de La Mancha’ han entregado hoy 22.000 firmas en el registro de Presidencia de la Junta, en Toledo, para pedir la reapertura de la planta de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.


Los representantes de estas plataformas han estado acompañados de la diputada regional y candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En declaraciones a los periodistas, Melchor ha valorado «la movilización de los vecinos de la comarca en pro de esta reivindicación», así como el trabajo realizado para ello por las plataformas y asociaciones de la zona.

Al mismo tiempo, la dirigente socialista ha lamentado que, «sin ningún motivo», la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya decidido mantener cerrada esta planta hospitalaria durante más de tres años.

«Ahora que llegan las elecciones y ahora que ven que se han recogido 22.000 firmas en la comarca dicen que van a reabrir la planta de salud mental. Bienvenido sea, aunque se trata de un corte de cinta absolutamente electoralista que desde el PSOE queremos denunciar», ha afirmado Melchor en relación al anuncio del Gobierno regional de que la planta comenzará a funcionar en marzo.

Por su parte, el responsable de la Asociación Luz de La Mancha, Joaquín Arias, ha dicho que no van a parar en sus reivindicaciones hasta que vean «que ingresa el primer enfermo en el hospital».

Arias ha criticado que a estos pacientes «se les haya estado obligando a viajar 120 kilómetros, hasta Ciudad Real» y, «una vez estabilizados, a muchos se les devolvía a casa para luego continuar el tratamiento más lejos aún, en Cuenca».

Por su parte, los portavoces de la Ley de la Dependencia han denunciado que «los recortes en esta materia» han provocado que «muchos dependientes reconocidos hayan muerto sin haber recibido prestación o que muchos que la tienen reconocida estén esperando aún la prestación o el servicio al que tienen derecho por ley».

(Visited 19 times, 1 visits today)