CC.OO. ha conseguido nueve de los 13 miembros en la Junta de Personal de la Diputación de Cuenca que se eligieron en las elecciones sindicales celebradas el miércoles 14 de enero. A Comisiones le acompañará CSIF que ha logrado los cuatro restantes delegados de personal.
CC.OO. y CSIF se hacen con el poder de la Junta de Personal, mientras que UGT se ha quedado sin ningún representante, perdiendo los dos que consiguió en 2008.
La participación en las elecciones sindicales ha sido de más del 70 por 100 de la plantilla funcionarial de la Diputación conquense, que integra a 358 personas. La candidatura de Comisiones Obreras consiguió el apoyo del 66,8 por 100 de los votantes, incrementando en un 40 por 100 su número de votos respecto a 2008 y duplicando los obtenidos por la otra candidatura presentada, la del CSIF.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO.-Cuenca, la Sección Sindical de CCOO en la Diputación y los integrantes de la candidatura han agradecido la confianza y el respaldo recibido por sus compañeros en la Corporación provincial y han valorado positivamente el alto porcentaje de participación en las elecciones para elegir a sus representantes en la Junta de Personal. También han trasladado su agradecimiento a los miembros de la Mesa electoral y a los técnicos de Recursos Humanos que han actuado con total eficiencia para hacer posible un proceso electoral impecable.