El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha confirmado que se ha aumentado el número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del nivel 3 de alerta antiterrorista decretado por el Gobierno.
A preguntas de los periodistas tras visitar la sede de Cruz Roja en Guadalajara, Jesús Labrador ha señalado que por motivos de seguridad «no puedo concretar cifras», aunque ha indicado que se ha producido «un aumento de efectivos en las infraestructuras sensibles».
En este contexto, el delegado del Gobierno en la región ha llamado a la prudencia y ha remitido a la información facilitada por el Ministerio del Interior.
Precisamente hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preguntado en TVE sobre el riesgo de atentado yihadista en España ha insistido en que «el riesgo cero no existe» pero ha señalado que en todo caso estima que no se trataría de un riesgo grave ni inminente y ha subrayado que «no hay base para la alarma», ya que además se ha elevado el nivel de alerta antiterrorista.