Los consejeros de Educación, Presidencia y Sanidad, Marcial Marín, Leandro Esteban e Ignacio Echániz, momentos antes de ofrecer la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha defendido hoy que «miles de familias» viven de la caza en Castilla-La Mancha, por lo que ha dicho que la petición del candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, para que se retire la ley de caza es una «nueva zancadilla» a la comunidad.
Esteban se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de García-Page, quien ha exigido la «retirada inmediata» del proyecto y que se elabore un nuevo texto «negociado y consensuado con todo el sector» cinegético.
La ley de caza, ha resaltado el consejero, tiene «un valor importantísimo», en un ámbito que «va más allá de la práctica deportiva», y es «un revulsivo económico importantísimo para Castilla-La Mancha».
Ha apuntado que «miles de familias viven de la caza», que supone un «porcentaje altísimo» del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, y ha añadido que también es importante para el sector turístico.
Por ello, Esteban ha considerado que las críticas de García-Page son «una nueva bofetada» a la región y a «los intereses generales de los castellanomanchegos» con el objetivo de lograr «rédito político».
«Yo creo que este señor ha perdido el norte», ha opinado Esteban, quien ha explicado que el proyecto de ley de caza impulsado por el Gobierno regional tiene «un contenido eminentemente social» y facilita el acceso a la práctica de la misma «a la inmensa parte de los ciudadanos que quieran hacerlo».