El concejal del Partido Popular, José Manuel Velasco, ha criticado la actitud de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, tras la aprobación, por parte de la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, de un nuevo trasvase de 81 hectómetros cúbicos para los meses de julio, agosto y septiembre, un trasvase «tres veces mayor que los últimos aprobados, mientras Milagros Tolón calla ante este nuevo atentado contra el río Tajo, antes se jactaba de ser nombrada persona non-grata en la región de Murcia y ahora consiente a las órdenes de su jefe Sánchez, algo que pone en evidencia su doble rasero a la hora de defender los intereses de la ciudad de la que fue alcaldesa».
«El Gobierno de España más trasvasista», dice Velasco
Así se ha manifestado el portavoz del grupo municipal popular ante este nuevo envío al Levante, «cuando todos estamos de acuerdo en el que el río necesita más agua para mejorar su salud y las necesidades hídricas de nuestra región y de nuestra provincia no están cubiertas». «Estamos ante el gobierno más trasvasista de la historia», ha añadido Velasco, quien además ha reiterado la falsa actitud de Tolón «que clamaba contra los trasvases y ahora calla porque es más fácil y cómodo para ella».
Tres trasvases del Tajo al Segura de una vez: 81 hectómetros hasta septiembre
«Una gran irresponsabilidad por parte de la actual delegada del Gobierno», ha insistido José Manuel Velasco, «que contrasta con el compromiso del gobierno municipal que se ha propuesto mejorar la salud del río eliminando los vertidos, que sí son de competencia local». «Gracias al Plan de Vertidos Cero que se ha puesto en marcha con el actual gobierno en el Ayuntamiento, se han eliminado ya tres puntos de vertido al río Tajo en la ciudad y antes de finalizar el año se eliminarán tres más, «uno de ellos el que más denuncias ha recibido a lo largo de los años por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo», ha recordado Velasco.
En su opinión, la salud del rio «está hoy mejor que hace un año y vamos a seguir por este camino hasta que no quede ningún vertido en la ciudad, porque estamos decididos a mejorar la salud del río, mejorando la calidad del agua y, ojalá, podamos hacerlo también contando con más caudal de agua».
Velasco: «Gracias al Plan de Vertidos Cero que se ha puesto en marcha con el actual gobierno en el Ayuntamiento, se han eliminado ya tres puntos de vertido al río Tajo en la ciudad»