La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha sorteado hoy un cheque regalo de 5.000 euros entre todos los clientes que han hecho sus compras de Navidad en el comercio local.
El talaverano Alberto Sánchez ha sido el ganador de este cheque regalo que podrá canjear hasta en un centenar de comercios de la ciudad, con un límite de 400 euros por establecimiento.
De este modo, el presidente del colectivo, Julio Díaz, ha dado por finalizada la campaña navideña, a la que se han adherido el 90 por ciento de los socios y a la que ha calificado como «muy satisfactoria».
Díaz ha insistido en que ha habido «más gente que nunca» por las calles de Talavera y ha recordado la variedad de propuestas que se han organizado en la zona centro para atraer la atención del público y promover el consumo, como actuaciones musicales, de baile y de magia, entre otras.
Además, la ACT ha hecho entrega de una cesta con productos infantiles valorada en 500 euros a los padres del primer bebé nacido este 2015 y empadronado en Talavera de la Reina, al que BBVA ha abierto también una primera cuenta con 200 euros.
Se trata de la pequeña Edurne, cuyos padres, Gabriel Bermúdez e Itziar Sánchez, se han mostrado «muy contentos y agradecidos por esta ayuda que nos va a venir bastante bien», puesto que ambos se encuentran en situación de desempleo.
La ACT, que cuenta en la actualidad con 120 socios, tiene previsto elaborar un programa anual de actividades y se encuentra trabajando ya en la organización de próximos eventos, como una feria del stock al aire libre o un mercado de flores en primavera.