La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que de las cerca de 11.000 viviendas de promoción pública que posé la Junta, 1.334 se han adjudicado durante esta legislatura.
La consejera que ha entregado hoy en Manzanares (Ciudad Real) ocho viviendas públicas a familias necesitadas del municipio ha asegurado que éste es «un objetivo prioritario del Ejecutivo en política de vivienda».
En este sentido, ha añadido que el Gobierno regional ha hecho un «gran esfuerzo financiero» para rehabilitar gran parte de las viviendas para que «puedan ser disfrutadas por los ciudadanos más vulnerables».
En la adecuación de las viviendas públicas de Manzanares, situadas en un bloque compuesto por unas 300, se han invertido unos 30.000 euros, ha precisado García de la Calzada que ha destacado que del parque regional, muchas están deshabitadas porque sólo se podían vender y ha sido necesario cambiar su calificación para el alquiler.
Ha explicado que otras requerían una gran inversión para poder ser rehabilitadas y ponerlas a disposición de los beneficiarios en régimen de alquiler social, aunque las familias con problemas para hacer frente a esta cuota pueden aplazar la renta hasta que su situación mejore.
Además de estas viviendas, que cuentan con una superficie de entre 50 y 100 metros cuadrados, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando, a través de la Fundación Ayuda, para poner a disposición de los vecinos 16 viviendas.