La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha preguntado si alguien en el PP, empezando por la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a dar una explicación sobre la existencia de una caja B.
Maestre se ha pronunciado de esta manera, en un comunicado, a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicita 360 años de cárcel para quince exaltos cargos populares, entre ellos sus tres últimos extesoreros, y se da por probada la existencia de la caja B.
«Ayer por la tarde ya tuvieron la oportunidad, pero ya vimos todos por televisión cómo Cospedal, Esperanza Aguirre e Ignacio González hacían ‘mutis por el foro’ a preguntas de los periodistas para no tener que responder por este asunto», ha recordado.
A su juicio, el escrito de la Fiscalía «además de poner de manifiesto hechos absolutamente escandalosos desde el punto de vista legal, político y moral, demuestra también que Cospedal y los principales dirigentes de la cúpula del PP llevan años mintiéndonos a todos los españoles».
Por ello, ha añadido la portavoz regional socialista, «nadie se cree ya que nadie en la dirección del PP pudiera desconocer esa manera de recaudar dinero para el partido».
A su juicio, «el avance de las investigaciones judiciales lo que está dejando claro es que casi todo lo que dice Bárcenas es verdad y casi todo lo que dicen Rajoy y Cospedal es mentira».
En este sentido se ha remitido a unas declaraciones de la propia presidenta de Castilla-La Mancha, en septiembre de 2011, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó en primera instancia la causa contra Bárcenas.
«Entonces, Cospedal alabó su honradez e, incluso, llegó a pedir a Rajoy que le restituyera en su puesto de gerente» y, ahora, «sabemos que, aún supuestamente dimitido, Bárcenas seguía cobrando 23.000 euros al mes del PP y seguía teniendo chófer, secretaria y despacho» en la calle Génova, sede del Partido Popular en Madrid.