lunes, 25 de noviembre de 2024
en toledo 18/01/2015junio 8th, 2017

Unos quinientos trabajadores de la Administración Autonómica de Castilla-La Mancha, según los convocantes, 120 según la Delegación del Gobierno, se han manifestado hoy, 18 de enero, en Toledo bajo el lema «Frente a la destrucción de Lo Público, ¡Ni un paso atrás!».

Los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, han recorrido las calles del Casco Histórico de la ciudad para denunciar «las agresiones que sufren los servicios y los empleados públicos» por parte del Gobierno regional.


En un comunicado de prensa, CCOO ha explicado que durante la manifestación se ha exigido la dimisión del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por su «afán» de «destruir y privatizar los servicios públicos».

Han lamentado, además, «la ausencia total de diálogo en las relaciones laborales de la Junta», donde se «ha prescindido por completo de la negociación colectiva».

En opinión de CCOO, «fruto de esta manera de gobernar» son las «numerosas sentencias anulando decisiones impuestas sin negociación», entre las que el sindicato ha destacado la que obliga al Ejecutivo regional a readmitir a cerca de 400 interinos despedidos en agosto de 2012.

En este sentido, la manifestación ha denunciado «la resistencia» del Gobierno «en el cumplimiento de esta y de otras sentencias judiciales».

CCOO ha destacado la presencia en la marcha de muchos de estos trabajadores así como de «otros colectivos damnificados por el Gobierno de Cospedal como docentes, sanitarios, personal laboral, conductores».

Los convocantes han agradecido «el respaldo» a la manifestación, y han destacado «la unidad sindical frente a las políticas que vienen deteriorando los servicios públicos que debe prestar la administración autonómica, privatizando muchos de ellos; despidiendo trabajadores públicos y recortando a los demás salarios y derechos laborales».

(Visited 18 times, 1 visits today)