El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una oficina de turismo itinerante que viajará por la costa sur y este de España para promocionar la región durante la época estival de verano.
El tráiler que se ha caracterizado para la promoción de la comunidad autónoma comenzará el recorrido en Chiclana de la frontera y finalizará su viaje el 6 de septiembre en Valencia, tras pasar por 21 localidades, de Andalucía, Murcia y Comunidad Valencia, así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios este jueves.
Catas de vino, sombrillas, folletos…
El objetivo de la iniciativa es poder atender de manera directa a unas 25.000 personas y crear un impacto visual en 500.000, «queremos que durante estos días el turismos de Castilla-La Mancha vaya por los lugares donde los turistas nacional e internacional se concentran».
Para la promoción de la región se repartirán más de 20.000 folletos y se regalará merchandising a los ciudadanos que se acerquen al tráiler, donde se regalarán desde una sombrilla a una toalla, un sombrero, una pelota o un abanicó.
Además, se realizarán catas y degustaciones con productos castellanomanchegos, que organizará Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, dando un enfoque a la oficina de turismo itinerante de enogastronomia.
La responsable de economía ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es que la caravana vaya más allá y pueda viajar por más partes de España.
Paradas de la caravana
El tráiler inicia su actividad como espacio promocional en Chiclana de la Frontera el lunes, como primera parada de las 41 jornadas que estará en 21 lugares diferentes, pasando en su recorrido por tres comunidades autónomas y siete provincias distintas. Así, los días 22 y 23 de julio estará en Chiclana de la Frontera; los días 24 y 25 de julio en Conil de la Frontera, y los días 26 y 27 de julio en Estepona, ya en la provincia de Málaga, en la primera semana.
En la segunda semana, iniciará el día 29 y 30 de julio en Fuengirola para pasar después los días 31 de julio y 1 de agosto en Benalmádena. Su periplo continuará en el mes de agosto por otras ciudades y localidades: 2 y 3 de agosto en Torremolinos; 5 y 6 de agosto en Málaga; 7 y 8 de agosto en Almuñécar; 9 y 10 de agosto en Motril; 12 y 13 de agosto en Roquetas de Mar; 14 y 15 de agosto en Mojácar; 16 y 17 de agosto en La Manga del Mar Menor; 19 y 20 de agosto en Torrevieja; 21 y 22 de agosto en Santa Pola; 23 y 34 de agosto en Alicante; 26 y 27 de agosto en Benidorm; 28 y 29 de agosto en Calpe; y 30 y 31 de agosto en Denia.
En la última semana, ya en el mes de septiembre, estará los días 2 y 3 en Gandía, los días 4 y 5 en Cullera; y el último día, el viernes 6 de septiembre, en Valencia.