El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha adquirido hoy los compromisos de aprobar una ley para garantizar la manutención infantil y desarrollar la normativa que estipula en la región una renta social básica para los más necesitados.
El alcalde toledano ha expresado estos dos compromisos durante la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja en materia de servicios sociales, dotado con 15.000 euros para ayudar a familias en situación de emergencia.
Respecto a sus compromisos, ha explicado que, en el caso de la renta social básica, en Castilla-La Mancha ya está legislada en los planes de igualdad y en los planes de ayuda social para la gente más necesitada, por lo que se ha comprometido a desarrollarla.
Son colchones que tiene que tener la sociedad para los más necesitados, ha afirmado.
Además, ha dicho que una de las primeras normas que impulsaría, este mismo año, es una ley específica para «impedir el hambre infantil, para garantizar la manutención infantil».
Con una ley, los convenios que hoy en día se están suscribiendo para ese fin tendrían un «amparo legal» y no dependerían de la voluntad del gobierno de turno.
El alcalde, por otro lado, ha elogiado la labor que desarrolla la Cruz Roja con las personas más necesitadas y ha dicho que se trata de una de las ONG más fiables.
El presidente provincial de la Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban Ortega, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar sus actividades y programas.
Ha señalado que desde esta organización se desarrollan varios tipos de programas, como los destinados a cubrir necesidades básicas, otro de ayuda a escolares a hacer los deberes además de darles la merienda porque muchos no cenarán en sus casas, y un programa de empleo para colectivos de difícil situación laboral.
El responsable de Cruz Roja ha destacado los resultados de este último plan que registra un 33 % de inserción laboral.