La hembra de bretón, tal y como fue fotografiada. Como ven, su desnutrición es evidente.
Las imágenes de la hembra bretón las tomaron un viernes, después de recibir el aviso de que se encontraba en estado grave de desnutrición. Por lo que representantes de las organizaciones «Dejando Huella Albacete» y «Alma Animal» fueron hasta la parcela situada en la ciudad de Albacete para comprobar el estado de los animales, además de llamar a la Policía.
Pero, recalcan en una nota, «lamentablemente la perra ya no estaba, si bien se encontraba en el lugar su compañero, un mastín joven. Según narraba la testigo de los hechos, el propietario de dicha parcela ha tenido distintos animales siempre en pésimas condiciones y que han ido desapareciendo».
Aunque desconocen cuál ha sido el destino de la hembra de bretón, «pero el mal estado de salud que muestra en la imagen, sumado a las bajas temperaturas que está sufriendo la ciudad, no ofrecen muchas alternativas a un fatal desenlace».
Por eso desde ambas organizaciones recuerdan «la importancia de denunciar los posibles casos de maltrato animal de los que los ciudadanos sean testigos».