viernes, 15 de noviembre de 2024
20/01/2015junio 8th, 2017

Su gran afición es la natación y su reto cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado para ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto).

Ocho componentes del Club Natación Master Torrijos se han propuesto recorrer los 18 kilómetros de mar que separan la península del continente africano, una hazaña que les llevará entre cuatro y seis horas y que tienen previsto llevar a cabo en dos grupos de cuatro en la primera semana de octubre, todo en función -eso sí- de las condiciones climatológicas. Ellos son Alberto Lorenzo, José Carlos Romero, Roberto Sánchez, Javier Peña, Carlos Rodríguez, Víctor Martín Macho, Manuel Balsera y Juan Jesús Castro, quienes cuentan con el apoyo de su preparador y coordinador, Alberto Pérez.


Alberto Lorenzo explicaba a Encastillalamancha.es que se enfrentan a una prueba muy dura para la que ya están entrenando. «En verano comenzaremos a entrenar de forma más intensa en la piscina y desde abril empezaremos a hacer travesías por el mar; la primera será en Cullera, en Alicante».

Se trata de un reto exigente, no sólo físicamente, sino también económicamente: cada participante deberá aportar alrededor de 1.000 euros para sufragar los gastos de los permisos, socorristas, barcas de apoyo y medicalizadas…

El Club Natación Master Torrijos ha pedido la colaboración de todos en www.migranodearena.org, una plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo) que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de ONG y asociaciones. Buscan alcanzar 5.000 euros y, aunque acaban de lanzar la petición hace muy pocos días, son ya varias las aportaciones que han recibido.

También están en contacto con las instituciones. Así, se reunirán el 26 de enero con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y tienen previsto igualmente un encuentro con el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo.

Tal y como indicaba Alberto, todo lo recaudado irá destinado a Ademto, para la remodelación de su centro y para apoyar los trabajos de investigación sobre la esclerosis múltiple. No es la primera vez que hacen de la natación un instrumento para ayudar a los demás y es que son habituales los eventos que organizan para colaborar con proyectos solidarios, como el celebrado el 4 de enero en la piscina de Torrijos para reunir fondos dirigidos a Bomberos Unidos Sin Fronteros y al proyecto de cooperación que desarrollan en Perú.

El Club Natación Master Torrijos lo forman alrededor de 50 personas de entre 16 y 57 años cuyo nexo de unión es el deporte del agua. Además de la piscina, son habituales sus salidas al mar para realizar travesías o a los ríos para hacer descensos. El año pasado, por ejemplo, nadaron de Fuerteventura a Lanzarote.

(Visited 19 times, 1 visits today)