El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha pedido hoy al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que «deje de perseguir a los trabajadores» y acate la sentencia que le obliga a la readmisión de 22 empleados del Hospital Provincial.
Fernández Vaquero se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas después de que el presidente de la Diputación de Toledo afirmase el pasado viernes que acatará la sentencia judicial, dará de alta en la Seguridad Social a los trabajadores y les pagará el salario para «simultáneamente ver la posibilidad de proceder a un nuevo despido».
Para el dirigente socialista, García-Tizón está «muy nervioso» y su comportamiento es más similar al de un «señor feudal» que «al de un demócrata, que es lo que debería ser».
Por otra parte, en una rueda de prensa previa, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha pedido al diputado de Fomento del Empleo, José Luis Rivas, que «explique de forma inmediata» dónde están los trabajos del taller de empleo de cerrajería artística de Mocejón que «cargó y se llevó personalmente en su furgoneta particular el 14 de noviembre».
Muñoz ha explicado que ha tenido conocimiento de estos hechos a través de unas fotografías enviadas por una persona al PSOE a través del correo electrónico y que ha mostrado en la rueda de prensa, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
La denuncia del grupo socialista se produce una semana después de que también alertase de las «anomalías» detectadas en este taller respecto a los alumnos participantes y los trabajos realizados.