El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado las declaraciones del sindicato CSIF por la «alerta innecesaria que intentan crear con respecto a un cuerpo tan importante para la ciudad como es la Policía Local».
«En un muy breve espacio de tiempo»
En este sentido, señalan que «no es que no se autorice el presupuesto para pasar la ITV, sino que el Ayuntamiento acaba de ultimar los necesarios trámites administrativos para poder cumplir con este requisito legal en la entidad que suponga menor carga económica», por lo que «en un muy breve espacio de tiempo» los vehículos contarán con el mismo, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.
Por otro lado, con respecto a las declaraciones de que los vehículos no podrían circular por la Zona de Bajas Emisiones, «faltan a la verdad, puesto que los coches públicos, como sucede con los de los residentes, no tienen que cumplir estos requisitos».
«En cualquier caso, llevamos tiempo trabajando en los trámites para la adquisición de vehículos en sistema de renting para todo el Ayuntamiento, incluyendo para Policía Local», ha añadido.