Una anciana de unos 80 años ha muerto calcinada en un incendio que se ha registrado esta mañana en una vivienda unifamiliar de Ciudad Real capital, mientras que su marido y su hijo han resultado heridos, rescatados por los bomberos y evacuados al hospital de la capital manchega.
Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Ciudad Real, el suceso ha tenido lugar sobre las 8:30 horas en una vivienda adosada situada en el número 83 de la calle Adelfas, en una urbanización situada en la carretera de Puertollano.
De acuerdo con estas fuentes, el incendio, cuyas causas se desconocen, ha destruido la planta superior del inmueble.
El marido de la fallecida y el hijo del matrimonio, de unos 50 años, han sido evacuados en ambulancia hasta el Hospital General de Ciudad Real con quemaduras e intoxicación por humo.
Unos vecinos han relatado a Efe que oyeron ruidos y, al asomarse vieron mucho humo y llamas en el piso de arriba de la vivienda siniestrada, donde el padre trataba de sofocar el fuego con un cubo.
Han señalado que rápidamente se han acercado a la casa en llamas, donde todo el afán de los familiares era tratar de salvar a la anciana, lo que finalmente no ha podido ser.