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viernes, 22 de noviembre de 2024
El conocido como "pantallazo azul de la muerte".
El conocido como "pantallazo azul de la muerte".
Situación caótica en muchos sectores - 19 julio 2024 - Toledo

Unas 5.000 estaciones de servicio de toda España, asociadas en la confederación nacional, se han visto afectadas este viernes por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática «CrowdStrike», uno de los sistemas de protección de Microsoft, un problema que ya se ha denominado «pantallazo azul de la muerte»; lo que ha impedido el pago a través de tarjetas de crédito.

El fallo está afectado a multitud de empresas, como en el sector bancario, donde los más afectados son Unicaja, Abanca y KutxaBank. Está habiendo problemas para pagar con tarjeta y a través de Bizum.


En los aeropuertos la situación está siendo caótica, con retrasos y cancelaciones que están afectado a los aeropuertos españoles y tamibén a los internacionales.

En el Sescam, la mayoría de sus equipos informáticos han resultados afectados por el fallo en Microsoft.

La mayoría de los ordenadores del Sescam sucumben al «pantallazo azul de la muerte» de Microsoft

Podrían ser más las gasolineras afectadas

Sin embargo, el fallo podría llegar a afectar a un total de 12.000, según ha detallado este viernes a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina (Toledo), el vicepresidente de la confederación nacional y presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio.

Ha detallado que “casi el 75 u 80 por ciento” del volumen de operaciones en estaciones de servicio se hace a través de tarjetas de crédito, por lo que si el fallo en los servidores de medio pago ha sido total, la solución es “apuntar a boli y confiar en que la gente vuelva, que lo hacen”, por lo que “en principio no se estiman pérdidas”.

En el ámbito provincial, Javier de Antonio ha asegurado que este 19 de julio ha sido un día complicado para toda la actividad empresarial en Toledo, ya que “no se está trabajando con normalidad”, aunque ha explicado que la afección ha dependido de si los negocios basan su actividad en sistemas propios o si tienen servicios centralizados y en la nube.

 

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