El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado que la alcaldesa, Ana Guarinos, esté manteniendo una doble estrategia política. Según Bellido, por un lado se estaría impidiendo la llegada de proyectos emblemáticos como la Ciudad del Cine y, por otro lado, Guarinos estaría ocultando que las inversiones que llegan a la ciudad lo hacen gracias a Emiliano García-Page.
Sobre creación de nueva vivienda
En concreto, se ha referido al anuncio realizado ayer por Ana Guarinos sobre la construcción de viviendas a precios asequibles para jóvenes, «en el que obvió que los 7 millones de fondos europeos que se emplearán para esa acción llegarán a Guadalajara porque Page así lo ha decidido».
«Lo bueno que llega a Guadalajara lo trae Emiliano García-Page y lo malo que padecemos, como los sablazos impositivos, son obra de Guarinos», ha afirmado y ha añadido que la subida de impuestos aplicada por la actual alcaldesa de la ciudad «están asfixiando a los ciudadanos».
Nuevo Estatuto de Autonomía
Bellido, también ha valorado el inicio de la tramitación en las cortes regionales del nuevo Estatuto de Autonomía. El secretario provincial ha destacado el acuerdo entre PSOE y PP “es bueno en la forma, al suponer un acuerdo entre los grupos mayoritarios”, pero también en el fondo, que “beneficia específicamente la bipolaridad de nuestra provincia” entre zonas urbanas y rural, con la defensa del agua del Tajo y el blindaje de los servicios públicos en las comarcas más despobladas como dos de sus principales ejes.