El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha dado por estabilizado el incendio forestal que se declaró en la tarde de este viernes en Hellín (Albacete) y que ha afectado a unas cien hectáreas de bosque de pino carrasco.
Fuentes del Plan Infocam han informado a EFE de que el incendio, detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo en la zona de la presa de la Cayetana, en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete), ha quedado estabilizado sobre las 23.00 horas de este viernes.
A primera hora de este sábado, trabajan en la extinción del incendio nueve medios terrestres y 41 personas y la previsión es que a lo largo de la mañana se incorporen medios aéreos para realizar alguna descarga sobre el terreno.
Asimismo, estas fuentes han señalado que la previsión es que, si no se produce ningún contratiempo, el incendio pueda quedar controlado este sábado.
Riesgo extremo de propagación de incendios en Albacete y Cuenca
En este sentido, el Plan Infocam ha apuntado que este sábado, el índice de propagación potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha es extremo en parte de Albacete y sureste de Cuenca y muy alto en la mayoría de Castilla-La Mancha.
Además, es alto en puntos de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y moderado en la Sierra Norte de Guadalajara.