El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ha señalado hoy que los bienes que tiene en propiedad y que la Audiencia Nacional ha procedido a embargar son un piso, dos trasteros y un garaje, y «no cuatro viviendas» como dice que se ha publicado.
Moltó ha ofrecido esta información a la Agencia Efe después de que la Audiencia Nacional haya iniciado el proceso de embargo de sus bienes y de los del exdirector general Ildefonso Ortega al no haber abonado la fianza civil de 138,2 millones de euros que les impuso por el agujero causado en la entidad.
Para el expresidente de la entidad financiera, el nuevo paso dado por la Audiencia Nacional forma parte de «una nueva etapa de la carrera» que está afrontando y que está siendo «muy dura en lo personal y familiar», según ha dicho.
«Todo está siendo muy cuesta arriba», ha aseverado Moltó, quien no ha querido hacer ningún comentario más porque «es más de lo mismo».
No obstante, ha querido aclarar que los bienes que tiene en propiedad son un piso, dos trasteros y un garaje, todos ellos en Toledo.
En su última declaración de bienes pública, del año 2009, figura que cuenta con cuatro bienes urbanos en la capital castellanomanchega, uno de ellos adquirido en 2008, todos en propiedad al cincuenta por ciento con su esposa.
Tres de los citados bienes inmobiliarios fueron adquiridos en abril de 1997, es decir, antes de ser presidente de Caja Castilla-La Mancha, y el cuarto en abril de 2008, un año antes de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España.
Hernández Moltó declaró unos ingresos netos durante el año 2009 de 129.745 euros, un saldo medio en la cuenta corriente de 8.000 euros y un crédito hipotecario de 185.000 euros.