sábado, 28 de septiembre de 2024
En 2015 20/01/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destinará en 2015 un total de 1.100.000 euros para dar continuidad a su programa «Estrategia municipal contra la pobreza y la exclusión social», según ha informado hoy el alcalde, Pablo Bellido, en un comunicado.

«El objetivo es atender mejor, con mayor eficacia y coordinación, a quien más lo necesita», ha destacado el alcalde.


Ha señalado que, «frente a un contexto en que el Estado, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial han optado por reducir el gasto en Servicios Sociales, este Ayuntamiento refuerza esta partida para afrontar la crisis con más valentía y tratar de paliar el proceso de empobrecimiento que ha provocado».

Bellido ha agradecido la labor del equipo de los Servicios Sociales municipales, así como de las entidades que, de manera conjunta con el Ayuntamiento, impulsan esta iniciativa: Cruz Roja, Accem, Cáritas, Guada Acoge, Vasija y Güeco Lógico, con las que se han suscritos sendos convenios.

El alcalde ha animado «a todos los vecinos que lo necesiten a acudir a los Servicios Sociales o a las organizaciones colaboradoras, porque se les va a atender y a ofrecer soluciones».

Por su parte, el edil de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, ha manifestado que «esta estrategia es fruto de un trabajo intenso entre el Ayuntamiento y las organizaciones implicadas y, fruto de las reuniones semanales, se realizó un diagnóstico conjunto y, en consecuencia, se han fijado las actuaciones más convenientes».

«Las personas se sitúan en el centro de acción de esta iniciativa y buscamos ofrecer medidas eficaces y útiles que ayuden a combatir la pobreza, y preservando siempre la dignidad de quienes peor lo están pasando», ha añadido Escudero.

El concejal de Cohesión Social ha añadido que el programa afronta la pobreza en sus distintas dimensiones: energética, con el pago de recibos de la luz y el gas; de vivienda, con el pago de alquileres, apoyo a los afectados por desahucios y asesoramiento para el acceso a una vivienda social, alimentaria y de empleo, entre otras.

En representación de las entidades sociales colaboradoras, Carmen Herranz, de Cruz Roja, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y ha señalado que la experiencia de otros años les ha demostrado que los niños que participan en el programa de apoyo nutricional no solo mejoran su alimentación, sino que también hay una mejora en su comportamiento y en sus resultados académicos.

Braulio Carlés, en representación de Accem, ha destacado que «en estos momentos de crisis se ha incrementado el número de personas que se encuentran en situación de pobreza absoluta, que no tienen cubiertas sus necesidades básicas».

(Visited 25 times, 1 visits today)