José Bono, que fue defensor del padre de Pablo Iglesias cuando fue encarcelado durante el franquismo, promovió un encuentro entre el líder de Podemos y José Luis Rodríguez Zapatero. La cita ha sido desvelada hoy por la periodista Esther Palomera en su blog del Huffington Post y asegura que además de Zapatero e Iglesias asistieron al encuentro el propio Bono e Íñigo Errejón.
La reunión se celebró al margen del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que tampoco se le informó después, sostiene Palomera.
“¿Imaginan a Zapatero y Bono sentados en torno a un café charlando con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sobre política? ¿Los de Podemos cara a cara con la casta? Pues ha ocurrido, y con Sánchez ajeno a semejante conciliábulo. El encuentro se produjo, poco antes de Navidades, en el domicilio madrileño del que fuera ministro de Defensa, para más señas. Ninguno quería que trascendiera, por motivos obvios, y se conjuraron para que así fuera”, escribe la periodista, una de las mejores y más informadas cronistas políticas de la prensa española.
“Hablaron de literatura, de teoría política, de economía y… quién sabe si de posibles puntos de encuentro entre las formaciones en las que militan. Todos restan importancia a la escena y se inquietan por las interpretaciones que se puedan hacer de la misma”, explica.