Especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado en el término municipal abulense de Casavieja, al sur de la provincia, a un hombre de 71 años, quien fue trasladado al hospital de Talavera de la Reina (Toledo), tras precipitarse en una cascada de la ruta ‘Majacanchales’ y perder la conciencia tras golpearse en la cabeza.
El suceso, conocido este lunes, se produjo sobre las 19.00 horas del domingo en este municipio del Valle del Tiétar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, que fue el que recibió una llamada solicitando ayuda para este hombre en una zona de agua de dicha ruta.
Ante esta situación, el gestor del 112 realizó una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta del accidentado y movilizando los recursos necesarios.
En este caso fue alertado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, que se trasladó a la zona, mientras que la Guardia Civil movilizó al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila).
Una vez que el helicóptero de rescate localizó al herido, se aproximó al lugar del accidente para facilitar la bajada de los rescatadores con maniobra de grúa.
Ya en el lugar del suceso, al hombre de 71 años fue colocado en un colchón de vacío y en una camilla para ser izado al aparato, acompañado por el rescatador enfermero.
Finalmente, el herido fue evacuado hasta la base de La Iglesuela (Toledo), donde le esperaba una UVI móvil que le trasladó finalmente hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina