La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local, detuvo en la madrugada del domingo al lunes a un hombre que agredió a su pareja embarazada en Puertollano.
Según la información proporcionada por propia Policía Local de Puertollano, el detenido golpeó a la mujer «de forma contundente», lo que provocó que ésta necesitara asistencia médica urgente.
La víctima fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de la ciudad minera, donde recibió atención médica especializada para evaluar su estado y el del feto.
El hombre deberá responder ante la justicia por un presunto delito de violencia de género.
Puertollano condena la agresión machista
El Ayuntamiento de Puertollano, a través de un comunicado, ha expresado este martes su «más enérgica repulsa y condena» por este suceso y han manifestado su apoyo incondicional a la víctima y a su familia.
«Reconocemos y agradecemos la rápida intervención y la profesionalidad demostrada por las fuerzas de seguridad en la respuesta dada ante el presunto agresor, contribuyendo así a la protección y seguridad de nuestros vecinos», reza el comunicado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso «contra cualquier acto de violencia machista» y promete seguir trabajando en políticas de prevención, sensibilización y apoyo a las víctimas.