martes, 26 de noviembre de 2024
21/01/2015junio 8th, 2017

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha asegurado hoy que se ha reforzado la plantilla del Hospital Virgen de la Luz, especialmente en el personal de Enfermería, y que se han abierto camas ante la mayor afluencia de pacientes.

En un comunicado, el Servicio de Salud de castilla-La Mancha (Sescam) ha explicado que el «aumento de la demanda asistencial se debe a las altas cuotas de gripe que se están registrando en el Área de Cuenca».


En concreto, ha informado de que la cuota se ha elevado a 176,7 casos por 100.000 habitantes, una cifra que se encuentra por encima del umbral epidémico, establecido en 66,5 casos.

En el aumento de llegadas al Hospital también ha influido «la época del año en la que nos encontramos, en la que se agravan las patologías respiratorias y especialmente las reagudizaciones de los enfermos crónicos».

Además de la contratación de más profesionales, el Sescam ha anunciado otras medidas como «la reapertura de las 28 camas de hospitalización de la planta 2ª B».

La Gerencia del Área Integrada ha subrayado que «cada día se irán tomando las medidas necesarias para poder ofrecer la mejor asistencia a los pacientes y que los profesionales, a los que reconoce y agradece el esfuerzo que están realizando, especialmente los de Urgencias, puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma posible».

Finalmente, el Sescam ha recomendado a los ciudadanos que «ante los habituales síntomas de gripe acudan al servicio de Urgencias de su centro de salud y eviten ir al hospital con patologías que pueden resolverse en los centros de Atención Primaria».

(Visited 29 times, 1 visits today)