El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que, pese «a la propaganda» del Gobierno regional en materia de empleo, la situación «no es buena» en la región y, para ilustrarlo, ha dicho «alto y claro» que hay 53.300 parados más desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de la comunidad.
La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha analizado en rueda de prensa los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que recogen que Castilla-La Mancha acabó el año 2014 con 9.300 parados menos que el año anterior (-3,17 por 100), hasta alcanzar los 283.100 desempleados.
«Lamentablemente, en Castilla-La Mancha las cosas no van bien, aunque salga hoy el Gobierno diciendo que es una EPA maravillosa», ha dicho Tolón.
Entre otros datos, ha apuntado que «se han destruido» en la región durante los años de gobierno de Cospedal 80.000 puestos de trabajo y que «miles de jóvenes han tenido que marcharse, que emigrar de la región».
Por ello, ha insistido en que «la situación no es buena, ha empeorado durante estos años» y ha añadido otro ejemplo: «el 40 por 100 de los contratos duran menos de un mes en España».
A su juicio, la precariedad laboral en materia de contratación es «cada vez más galopante» en Castilla-La Mancha, pese «a la propaganda de la tan cacareada recuperación», ha dicho.
La destrucción de empleo en 2014, ha afirmado, «ha sido palpable», ya que hay «6.000 empleos y 15.000 activos menos que hace un año».
«Por tanto, no son datos para el optimismo, la recuperación no se ve en los hogares de Castilla-La Mancha», ha recalcado Tolón, quien ha agregado que la reforma laboral ha «reducido en 40.000 los asalariados con contratos indefinidos» y son «90.000 los ocupados que han disminuido en la región».
Tras exponer estos datos, Tolón ha dicho que la presidenta regional «ha sido un fraude electoral» y, aunque su objetivo era el empleo, hoy hay «más parados que hace casi cuatro años, más destrucción de empleo y más gente que se marcha».
«A punto de acabar el mandato de Cospedal, la situación no remite y no hay perspectivas de mejora», ha afirmado Tolón, quien ha denunciado que en los presupuestos de 2105 «no se da una oportunidad a las familias con todos sus miembros en paro, 85.000, ni a los emprendedores ni a los parados de larga duración, 185.000 en Castilla-La Mancha».