La nieve ha afectado hoy a trece rutas escolares de Castilla-La Mancha, ocho en la provincia de Cuenca, tres en la provincia de Guadalajara y dos en la provincia de Albacete y ha impedido la asistencia a clase de 152 alumnos.
Los mayores problemas se han producido en la provincia de Cuenca, donde han sido canceladas seis rutas, que han impedido la asistencia a clase de 93 alumnos, según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Las cancelaciones han afectado especialmente a estudiantes del IES Diego Jesús Jiménez, de Priego, al que no han podido asistir 74 alumnos que viajan en las rutas que discurren por las localidades de Beteta, Puente de Vadillos, Cañizares, Fuertescusa, Cañamares, El Recuenco y Alcantud.
Asimismo, ha sido cancelada la ruta que discurre entre Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca y Beteta para llevar a alumnos del CEIP de Beteta, así como la que lleva a alumnos al CRA Miguel Delibes, de Villalba de la Sierra, desde Zarzuela y Arcos de la Sierra y la que discurre entre Santa María del Val, Cueva del Hierro, Beteta y Puente de Vadillos.
En la provincia de Guadalajara, han sido canceladas tres rutas, especial la que lleva a alumnos al IES Molina de Aragón desde las localidades de Orea, Motos, Alustante, Aloroches, Checa, Megina, Pinilla de Molina, Terzaga y Almalla, que ha impedido la asistencia a clase de 22 alumnos.
También han sido canceladas la ruta que lleva a alumnos al IES Molina de Aragón y al CEIP Virgen de la Hoz, desde Peralejos de las Truchas, Tierzo, Valhermoso y Valsalobre y la que discurre entre Alcoroches, Chechilla y Checa, para llevar a escolares al CRA Sexma de la Sierra-Checa.
La cancelación de estas dos rutas ha impedido que la asistencia a clase de 26 alumnos.
En la provincia Cuenca hay otras dos rutas afectadas parcialmente, la que lleva a alumnos al IES Diego Jesús Jiménez y al CRA Guadiela desde Salmeroncillos de Abajo, Valdeolivas y Albendea y la que lleva a escolares de Buenache de la Sierra y Palomera al CIP El Carmen, de Cuenca capital.
Estas afecciones parciales han motivado que no hayan podido asistir 11 alumnos a clase.
A su vez, en la provincia de Albacete hay dos rutas afectadas, que han impedido que asistan a clase 21 alumnos al IESO Encomienda de Santiago, de Socovos.
Son las rutas que discurren entre Sege, Claras, La Dehesa y Letur y la que cubre el itinerario de las localidades murcianas de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena.