Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han encontrado si vida el cuerpo del menor de 17 años desaparecido este miércoles en Marina (Cuenca) tras saltar de un puente al río Júcar.
El servicio de urgencias y emergencias del 112 ha informado a encastillalamancha.es que el hallazgo se ha producido a las 10.30 horas y ha sido la familia quien ha reconocido al joven.
La alerta saltaba este miércoles 17.46 horas cuando no se encontraba al joven de 17 años tras saltar del puente.
Hasta allí se desplazaron bomberos de Cuenca y un equipo acuático de la Guardia Civil. En la mañana de este jueves han reanudado la búsqueda agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona y Seguridad Ciudadana.
Tres días de luto en Mariana
Por su parte, el alcalde de Mariana, Jesús Valía, en declaraciones a EFE, ha adelantado que el Ayuntamiento decretará tres días de luto, ya que aunque el chico no era de la localidad, ha sido un suceso muy lamentable que ha causado consternación a los vecinos.
Valía ha trasladado el pésame a la familia y amigos del joven fallecido.
También la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una exhibición de drones de la Policía Nacional en Toledo, ha lamentado el fallecimiento de este chico y ha trasladado su pésame a familiares y amigos.