fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Lugar de la tragedia marítima. Imagen: EP.
Lugar de la tragedia marítima. Imagen: EP.
pesquero 'Argos Georgia' - 25 julio 2024 - Toledo

El avión militar para repatriar a las víctimas del hundimiento del pesquero ‘Argos Georgia‘ en aguas de las Islas Malvinas y en el que iban diez ciudadanos españoles, dos de los cuales han fallecido y seis han sido rescatados con vida -entre ellos una bióloga natural de Socovos (Albacete)-, partirá de España este viernes por la mañana con destino a Malvinas.

Así lo ha confirmado este jueves el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, en las que ha señalado que las labores de búsqueda de los desaparecidos se han tenido que interrumpir por las condiciones del mar, se van a intentar reanudar en cuanto las condiciones lo permitan, según la información que le han facilitado.


Exteriores está en coordinación con el Ministerio de Defensa y la idea es que el avión pueda salir mañana por la mañana para hacerse cargo de las víctimas después de que hayan pasado el reconocimiento médico y una vez que el barco que transporta los fallecidos, dos de ellos españoles, llegue a Puerto Stanley este jueves a las 18:00 hora española.

Los tripulantes llegaron este miércoles al puerto

Albares ha explicado que los supervivientes, entre ellos los seis españoles, llegaron a las 21.00 horas de este miércoles a ese mismo puerto donde fueron atendidos por el personal sanitario.

Según la información que ha recibido, todos se encuentran bien y ahora están descansando en el alojamiento que han previsto para ellos.

El hundimiento, que tuvo lugar la madrugada del martes, se ha cobrado la vida de al menos nueve personas de la tripulación, entre ellos dos gallegos: César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco, y Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación.

Entre los tripulantes españoles hay, además, dos desaparecidos, naturales de las localidades de Ribeira y Noia, en A Coruña, y seis supervivientes: cuatro gallegos (tres de Ribeira y uno de Pontevedra), uno de Barcelona y otro de Albacete.

(Visited 42 times, 1 visits today)