fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Compack Sporting
Compack Sporting
Podrían "tomar acciones legales" - 26 julio 2024 - Toledo
Tras participar en las pruebas nacionales clasificatorias para ser seleccionados en el equipo español de tiro que representará a España en el mundial de Compack Sporting en Hungría, en el mes de agosto, los nueve clasificados (tres damas, tres júnior y tres hombres), han pedido unas mejoras en dicha convocatoria debido a las «malas condiciones ecónomicas y organizativas del viaje», para competir en condiciones óptimas.
Así lo explican en un comunicado, en el que especifican que «los clasificados recibieron la convocatoria en la que se les cubría los gastos del vuelo, el alojamiento y el coche de alquiler en el lugar de destino. A estos gastos, cada miembro debía sumarle desplazamientos desde su lugar de residencia a Madrid, parking, dietas, tasas de armas, entrenamientos…»
Y, además, en esta ocasión, uno de los principales problemas de los deportistas, según apuntan ellos mismos, «era la fecha del vuelo, que estaba reservado para el martes día 13, lo que impedía al equipo poder entrenar para la competición en el campo donde se desarrollará el campeonato, algo imprescindible en esta modalidad de tiro, para poder conseguir unos buenos resultados».

Compack Sporting «ni siquiera» ha sido «escuchado» por la Federación Española de Caza

La Federación Española de Caza ni siquiera los «ha escuchado, no ha intentado buscar posibles soluciones, planteadas incluso por las federaciones autonómicas», explican.
Es por ello que todos los deportistas, clasificados y no clasificados, están unidos en reclamar esta situación, que «cada vez va a peor» y se plantean la posibilidad incluso de «tomar acciones legales contra la Federación Española de Caza, ya que esta recibe una ayuda económica sustanciosa para las competiciones internacionales de los deportistas por parte del Consejo Superior de Deportes, de la cual llega poco más del 60% a los mismos».
De no haber ningún cambio, no participarán en el mundial tiradores de la altura de Beatriz Laparra y Cristóbal Jiménez, con un gran palmarés de victorias internacionales a sus espaldas, o jóvenes promesas del tiro, como los júniors Marc Gallego, Jesus Martitegui y Francisco Rosa.
Así como Andrea Valsero, Chari López, Igor Larrea y el reciente campeón de España de esta modalidad Iñaki Ortiz.
Todos ellos son «un ejemplo de esfuerzo y superación personal» y «no podrán ser los representantes del equipo español, ante la pasividad y desinterés de su Federación», sentencian en el comunicado.
(Visited 80 times, 1 visits today)