Un total de 24.708 personas han visitado Talavera de la Reina (Toledo) a lo largo del pasado año 2014, la mayor parte de ellas durante los meses de marzo, abril y mayo.
Según los datos facilitados a Efe por la Oficina de Turismo de Talavera, entre los meses de marzo y mayo se ha registrado un incremento en el número de visitantes, debido principalmente al buen tiempo y a la celebración de la Semana Santa, las Mondas (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross.
Madrid es la comunidad autónoma de la que procede el mayor número de personas que llega hasta la ciudad de la cerámica (un 19,60 por ciento), seguida de Andalucía (un 11,53) y de Castilla-La Mancha (10,60 por ciento).
Durante el 2014, Talavera ha recibido también la visita de turistas extranjeros y ha sido Portugal el país que más viajeros ha aportado a la ciudad (un 20,70 por ciento), seguido de Francia (20,47), Alemania (7,60) y Reino Unido (7,50).
El perfil de los turistas que llegan hasta Talavera es el de personas de 45 años en adelante que viajan en su propio coche.
Suelen ser mujeres, acompañadas de pareja o familia, que realizan excursiones de un día por motivos culturales y que, como norma general, no pernoctan en la ciudad.
El museo de cerámica Ruiz de Luna, así como la Colegial de Santa María la Mayor y la Basílica Nuestra Señora del Prado, se encuentran entre los lugares más visitados por aquellos que vienen de fuera a conocer Talavera de la Reina.